jueves, 24 de febrero de 2011

Vaticano da a conocer actividades por beatificación de Juan Pablo II

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el pasado viernes 18 de febrero, un comunicado en el que detalla los cinco momentos en los que se desarrollará la beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo 1 de mayo en Roma, y reiteró que este evento será completamente gratuito.

En el documento se destacó que el 30 de abril habrá una vigilia de preparación, la cual iniciará a las 8:30 p.m. (hora local) en el Circo Máximo de Roma, y será presidida por el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma. Al evento, "el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video".

Para el domingo 1 de mayo, en la Plaza de San Pedro en Roma, se celebrará la ceremonia de beatificación del Papa Viajero, misma que será presidida por su sucesor el Papa Benedicto XVI.

El comunicado manifiesta que más tarde, todos los fieles "podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión".

A las 10:30 am del lunes 2 de mayo se llevará a cabo la Misa de acción de gracias por la beatificación, en la Plaza de San Pedro. Esta Eucaristía será presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano. Por último, en la Capilla de San Sebastián ubicada en la Basílica de San Pedro, se sepultarán los restos del nuevo beato, de manera privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario