jueves, 24 de febrero de 2011

Maestros católicos son artesanos “del diálogo y la comunión”

En una reunión con directivos y representantes legales de los colegios de la diócesis, el pasado 17 de febrero, el Obispo de Lomas de Zamora (Argentina), Mons. Jorge Rubén Lugones, se refirió al docente como un "artesano del diálogo y la comunión", y al mismo tiempo afirmó que "el docente católico es protagonista del compromiso evangelizador". Luego agregó que "la necesaria apertura hacia las exigencias nuevas de la sociedad no debe hacer que dejemos de lado los valores permanentes que valen para el hombre de ayer, de hoy y de mañana".

El Obispo de Lomas explicó que "para ser eficaz en la pastoral educativa debe darse una coherencia en todos los momentos y aspectos de su personalidad", tanto "como fiel, como padre o madre de familia, como profesional (...) respetuoso de la ley en deberes y derechos" y para ello se necesita del "esfuerzo de la preparación, la formación, la habilidad técnica".

Por último, pidió a los asistentes fortaleza, pues "no será sencillo ser testigos de la fe, ante un neopaganismo apático de lo trascendente, que nivela para abajo, y se deslumbra con la imagen, la superficialidad, la grosería y lo vano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario