jueves, 24 de febrero de 2011

Con alegría, presentan balance de Año Paulino

La mañana del pasado jueves 17 de febrero, en la presentación del balance del Año Paulino celebrado entre junio de 2008 y junio de 2009, el Cardenal Andrea Cordero Lanza de Montezemolo, dijo que este jubileo fue un tiempo de gracia durante el cual "se superaron todas las previsiones".

El Cardenal Arcipreste Emérito de la Basílica de San Pablo de Extramuros explicó que en el Año dedicado al Apóstol, "hubo muchas iniciativas como la restauración de parte del templo, nuevas áreas de servicio para facilitar las peregrinaciones, se creó una zona para la administración del sacramento de la Penitencia" y luego agregó que los peregrinos y visitantes pudieron ver por primera vez el sarcófago del Apóstol Pablo.

Por su parte, el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización señaló que mirar a San Pablo "tanto su ejemplo apostólico como su doctrina, será un estímulo, si no una garantía, para la consolidación de la identidad cristiana de cada uno de nosotros y para la renovación de toda la Iglesia". Poco después comentó a cerca de este informe, que permitirá "ver a San Pablo de una forma más moderna. Página tras página, se encuentra a una persona viva en la fe del pueblo de Dios que ve en el Apóstol de los pueblos la fuerza de la gracia que transforma los corazones y hace disponible al seguimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario