jueves, 24 de febrero de 2011

México desea ser sede de la JMJ para el 2017

El pasado 17 de febrero se dio a conocer que la Arquidiócesis de México desea que nuestro país sea la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para el año 2017 y por ello ha comenzado a reunir a todos aquellos líderes de los movimientos juveniles católicos de las distintas diócesis de México, bajo el nombre de “Generación JMJ”, para trabajar con ellos de manera conjunta.

Se pretende conformar una delegación de jóvenes que viajen a Madrid, España, donde en agosto próximo el Papa Benedicto XVI presidirá la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Con esta acción, se busca responder a la preocupación del Cardenal Norberto Rivera Carrera de que los jóvenes mexicanos participen del encuentro con el Pontífice en cada una de las ediciones de la JMJ. Además, la Arquidiócesis destaca su deseo de que los jóvenes mexicanos representen dignamente a nuestro país con la finalidad de buscar ante las autoridades vaticanas la sede de este gran evento.

Como parte de la promoción de la “Generación JMJ”, se ha creado la página: www.generacionjmj.com.mx, a través de la cual se informará sobre el desarrollo de las diferentes etapas de preparación hacia la XVI JMJ, entre los que destacan mensajes, convocatorias, vivencias, testimonios y orientación a los jóvenes que deseen viajar a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario